miércoles, 24 de noviembre de 2010

PostHeaderIcon A Thousand Suns - Linkin Park

En español "Mil Soles", el cuarto trabajo de Linkin Park dejó a más de un seguidor desconcertado, a otros llenos de rabia y seguramente unos cuantos están sumamente decepcionados. Hay otros, afortunadamente, que lograron entender el crecimiento de esta banda y la conocen lo suficiente para saber que nunca harían algo como cambiar para vender más. Como yo, estas personas saben que Linkin Park sólo obedece a sus instintos e inspiración arrojándo resultados diferentes con cada álbum. Es verdad que las guitarras estridentes y el sonido metal han desaparecido, también que la voz rasgada característica de su antiguo estilo nu-metal sólo se escucha en una canción ("Blackout"). Pero afirmar que Linkin Park perdió su estilo y no tienen nada de la banda que antes eran es una total mentira. La evolución de la agrupación demuestra su madurez como compositores, escritores y músicos. Parecido más a una sola canción dividida que 15 canciones por separado, el trabajo está lleno de pistas electrónicas cargadas de espíritu rock que forman la textura del CD junto a una percusión tipo hip-hop. Sobre esto se agregan algunas lineas de bajo sutiles, la melodía la van marcando los teclados dándole forma a cada canción y finalmente están las participaciones de la guitarra de Brad Delson, dando como fruto un género único. No es nu-metal, no es hip-hop y no es rock, es Linkin Park. La voz de Chester Bennington se incorpora con naturaleza acompañada de los versos rápidos de Mike Shinoda (Que ahora toma un papel importante como segundo vocalista), impregnando la música con letras inteligentes y sagaces, sentencias sensibles y sinceras, frases filosóficas y políticas. Al oyente que logre comprender esta, la obra maestra de Linkin Park, estará de acuerdo en que es uno de los mejores trabajos del año, y el que no, en palabras del vocalista Chester Bennington, vayan y busquen algo que les guste. 
La Lírica:
'Cause once you got a theory of how the thing works everybody wants the next thing to be just like the first and I'm not a robot, I'm not a monkey, I will not dance even if the beat's funky.
- "When they come for me"
Remember you're loved and you always will be, this melody will bring you right back home. When life leaves us blind, love keeps us kind. 
- "The Messenger'"
Toca Escuchar:
  • Iridescent
  • Wretches And Kings
El Video: 
Obra Maestra

0 comentarios:

Publicar un comentario